Primeros días de tu gatito en casa 🐱

¿Acabas de adoptar un gatito o estás pensando en hacerlo?

Pocas cosas hay tan gratificantes como darle un hogar a un peludito de bigotes alargados, aunque no tenemos claro… quién rescata a quién… ☺️

Es importante que te asegures que podrás ofrecerle la atención, compañía y cuidado que necesita, y si decides disfrutar de esta aventura tan emocionante, crear un entorno cómodo y feliz, con normas y expectativas claras.

Incluso si has tenido un gatito antes, te aconsejamos que revises los puntos básicos y si es tu primer compañero felino, te contamos los aspectos más importantes a tener en cuenta, para ayudarte con la nueva incorporación familiar.

Preparación de tu casa antes de su llegada

  • Selecciona una habitación tranquila, lejos de otros miembros peludos, hasta que el gatito se adapte a su nueva familia.
  • Coloca en esta habitación su lugar de descanso, su plato de comida y agua fresca, su arenero y sus juguetes. Mantén el arenero a una distancia prudente de la comida y su cama.
  • El Rascador es un imprescindible para evitar destrozos en tu hogar, ayúdate de catnip o hierba gatera para enseñarle a utilizarlo.
  • Coloca redes de seguridad en las ventanas, balcones y salidas que puedan suponer un peligro para el pequeño felino.
  • ⚠️ Evita que tenga acceso a plantas tóxicas para los gatos, medicamentos humanos, productos de limpieza y cualquier artículo pequeño que pueda morder, tragar o ahogarse, incluidos los cables eléctricos.

♥️ ¡Primer día!

Por fin llega el momento emocionante de su llegada… ten cuidado de no abrumarlo.

Abre su transportín en su habitación segura y colócalo cerca de la comida, el cuenco de agua y los juguetes. Mantenlo en la habitación unos días para que pueda refugiarse en él, si se pone nervioso.

Si tiene juguetes como cintas o cañas, supervisa el juego para que no se enrede en ellos, es conveniente que los primeros sean bolas seguras y que fomenten el ejercicio. Puedes usar este tipo de juguetes interactivos para jugar juntos y empezar así a crear un vínculo con él.

Si le cuesta dormir, prueba el truco de envolver un reloj en una manta junto a su cama.

Los gatos tienen un instinto curioso, así que, déjalo que explore por su nuevo hogar, mientras lo observas, y aprovecha para enseñarle cuáles son los lugares prohibidos, cambiándolo suavemente de sitio, si accede a alguno de ellos.

Ten paciencia… un gatito puede tardar hasta dos semanas en adaptarse, por lo que es conveniente presentarle al resto de la familia lentamente y bajo supervisión. Puedes ayudarte de productos especiales con feromonas para relajar el ambiente.

 

Su dieta

El primer año de vida de un gato marca el ritmo de su futuro desarrollo, salud y bienestar.

Los gatitos necesitan muchos nutrientes y energía, aproximadamente dos o tres veces más que los gatos adultos. Como animal carnívoro, el 30% de su energía total debe provenir de proteínas de carne fresca, así que elige alimentos secos o húmedos especialmente diseñados para Kitten, ricos en nutrientes. 

Los gatitos saben organizar su buffet diario, por lo que es conveniente que tenga acceso siempre a pienso seco… cuidado con el resto de ladronzuelos peludos de la familia…, y, de vez en cuando, combínalo con comida húmeda.

También es muy importante proporcionarle agua limpia y fresca, cambiarla a diario o probar una fuente para gatos que recircula el agua, y que suelen resultar más atractivas para los gatitos que los cuencos.

Si es posible, mezcla durante los primeros días el pienso que estuviera comiendo, con el que tú elijas para su futuro, de forma progresiva, para evitar malestares estomacales por cambios repentinos.

🍃 Te recomendamos elegir un pienso natural, con un porcentaje elevado de carne fresca, sin subproductos, ni conservantes, ni saborizantes artificiales… aunque cada gato tiene sus propios gustos, el favorito sin duda de nuestros felinos es Leonardo Cat Food.

Vigila su salud

🩺 ✅Programa con tu veterinario las revisiones, desparasitación y vacunas antes de su llegada a casa, y consúltale como usar el cortaúñas y la frecuencia del cepillado, en función del tipo de pelo de tu gato.

Al final del primer mes, tu gatito debería estar adaptado a su nuevo hogar, pero no entres en pánico si no es así o si tienes otras mascotas y todavía no se llevan bien… puede que este proceso requiera un poco más de tiempo.

¡Sobre todo, disfruta cada precioso momento con el recién llegado!

¿Por qué dos gatitos son mejores que uno?

  •  Los gatos no son animales totalmente independientes y solitarios, cuando se quedan solos durante demasiado tiempo, pueden aburrirse y llevarles a tener malos comportamientos… adoptar dos gatitos te asegura que se harán compañía, se estimularán mentalmente y se entretendrán entre sí.
  • Si quieres asegurarte de que además de entretenerse se lleven bien, adopta dos gatitos de la misma camada o que convivan juntos en la protectora.
  • Cuando dos gatitos viven juntos, aprenden más rápidamente buenas conductas, como usar el arenero o el rascador.
  • Aunque los gatos son expertos en mantenerse limpios, un hermano puede ayudarlos a llegar a esas zonas difíciles de alcanzar y a crear rutinas de cuidados…. ¡Siempre estarán limpios y relucientes!
  • Y la razón de más peso… ¡Salvarás otra vida!… y dejarás espacio en la protectora para otro animal que lo necesite.
Carrito de compra

Scroll al inicio
×